El secreto de
nuestra excelencia

LEAN MANUFACTURING

Sistema de mejoramiento basado en el trabajo en equipoi con el objetivo de lograr más con menos

Orientación de
PRINCIPIOS
Eliminación de
DESPERDICIOS
Uso de
HERRAMIENTASapropiadas

PRINCIPIOS LEAN

El LEAN Management es una filosofía de trabajo con la cual se puede lograr más con menos, orientándose a principios y eliminando desperdicios

IDENTIFICAR EL VALOR
REPRESENTAR FLUJO
CREAR FLUJO
FACILITAR "PULL"
BUSCAR PERFECCIÓN

DESPERDICIOS

El objetivo LEAN es reducir de forma continua los 7 tipos de desperdicios comunmente encontrados en la operación

MOVIMIENTOS INNECESARIOSMovimientos o desplazamientos innecesarios de las personas
ESPERAEsperas, paradas, interrupciones para poder seguir con el proceso
TRANSPORTE INNECESARIOTraslados innecesarios de los materiales o productos
SOBRE PRODUCCIÓNProducir más de lo que se necesita o de forma anticipada
SOBRE PROCESAMIENTOSTrabajos innecesarios o diseñados inapropiadamente
INVENTARIOExceso de inventario o productos
RE-TRABAJO Y DEFECTOSErrores. Uso de recursos para corregir una falta de calidad

HERRAMIENTAS

La aplicación de las herramientas LEAN ayuda en la detección y eliminación de los desperdicios para cumplir los principios

5SUna metodología facilitando orden y limpieza para crear un ambiente más eficiente y generar una mayor motivación por parte de los empleados
SMED(Single Minute Exchange of Die = 1 Minuto por cambio un cubo): Una metodología para reducir el tiempo de procesos
OEEOverall Equipment efectiveness: Una metodología para evaluar la efectividad de un equipo, un proceso o un equipo de trabajo
Takt-Time(Takt = Ritmo, Time=Tiempo): Un concepto para crear un flujo continuo en la cadena de valor
KanbanValue Stream Map - Mapa del flujo de Valor: Una herramienta para mapear las actividades de una empresa
Kaizen(japonés: Mejora Continua) : Un conjunto de herramientas para buscar la perfección en los ámbitos de operación y gestión
Diálogos de desempeño(japonés: tarjeta): Una herramienta para conectar procesos y crear una relación de proveedores y clientes internos
5 Por quéUna herramienta para hacer una análisis causa raíz enfocando en la probabilidad de la ocurrencia y el impacto de los problemas recurrentes
EstándaresUna herramienta para definir procesos eficientes repetibles orientado una estructura clara y fácil

QUEREMOS AYUDARTE EN TUS METAS